Comer orgánicamente sano
En Organic Lovers investigamos qué tipo de comida orgánica podría ayudarte en estos tiempos difíciles de pandemia, es por ello que redactamos este artículo para vos.
Los nutricionistas hacen hincapié una y otra vez: Cocinar con ingredientes frescos y saludables fortalece el sistema inmunológico, levanta el ánimo y ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. Una dieta equilibrada no puede garantizar la protección contra la infección por el virus Sars-CoV-2. No obstante vale la pena fortalecer las defensas de manera selectiva con ciertos alimentos. Porque la probabilidad de no enfermarse o de tener sólo síntomas leves aumenta con una dieta saludable.
Las vacunas contra el corona virus estarán disponibles el año que viene como muy pronto.
La mejor protección contra el virus es un «poderoso sistema inmunológico», juzga el experto alemán en nutrición, el Dr. Wolfgang Feil.
4 simples medidas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico:
1 . Estabilización del intestino
El 80 por ciento del sistema inmunológico se encuentra en el intestino. Por lo tanto, es importante hacer enforcar la función del intestino cuando hay una carga viral. Aquí las lactobacterias son particularmente útiles ya que evitan que los patógenos pasen al cuerpo. Las lactobacterias se encuentran principalmente en vegetales fermentados. Al mismo tiempo la ingesta de gluten debe reducirse. La oferta de Organic Lovers deliberadamente no contiene ningún producto que contenga gluten.
2 . El jengibre contra los virus
El jengibre tiene un alto potencial antiviral. Los ingredientes activos del jengibre, el gingerol, el shogaol y la zingerona inhiben la reproducción del virus en el cuerpo y reducen el riesgo de que el virus entre en las células del cuerpo. Para la defensa inmunológica se recomienda 50 gramos de jengibre fresco o una o dos cucharaditas de concentrado de jengibre al día. En nuestro e-shop ofrecemos té de jengibre y jengibre en polvo
3 . Recordá el trío de nutrientes zinc, selenio y manganeso.
Están clasificados como remedios mágicos en la defensa del virus.
El zinc activa las células asesinas del sistema inmunológico y tiene un fuerte efecto antiviral. Por lo tanto cualquier persona que se sienta debilitada debe tomar 60 miligramos de zinc diariamente. Los alimentos ricos en zinc son las lentejas o las arvejas. Como éstos no proporcionan suficiente zinc en este caso particular, se deben tomar suplementos de zinc adicionales.
El selenio es un componente del antioxidante más fuerte del cuerpo mismo y protege importantes estructuras de el mismo. Los científicos recomiendan tomar de 150 a 200 microgramos de selenio diariamente durante los períodos de alta carga viral y bacteriana. Esta cantidad se encuentra por ejemplo en:
Semillas de mostaza y girasol: Las primeras atesoran 208
microgramos; mientras que las segundas 78,20 µg por cada ración de 100 gramos.
Ajo: Este famoso condimento regala 14,2 microgramos por cada 100 gramos de producto, que comporta una tercera parte de la cantidad diaria recomendada.
Pan: En este ámbito, destaca especialmente el pan de trigo de grano entero, del que dos rebanadas suponen 16,4 microgramos de selenio.
Cereales: Especialmente el arroz y el trigo en versión integral, en los que encontraremos buenos aliados para cubrir las necesidades diarias.
El manganeso protege las mitocondrias. También se les llama las centrales generadoras de energía de las células. Si las mitocondrias son vitales el sistema inmunológico es mucho más fuerte. Una deficiencia de manganeso lleva a cabo a una formación reducida de anticuerpos. En caso de un aumento de la carga viral se recomienda tomar 10 miligramos de manganeso por día. Esta cantidad está contenida por ejemplo en 150 gramos de copos de avena o en 50 gramos de avellanas.
4 . No tengas miedo al virus
El miedo y el estrés debilitan el sistema inmunológico.
Una forma de combatir esta situación es la toma de vitamina D que no sólo fortalece el sistema inmunológico sino también la psique. El suministro natural de vitamina D es proporcionado por el sol. Por lo tanto es bueno para ustedes exponer su cuerpo de manera moderada regularmente a los rayos del sol.
Otra forma de tratar al miedo y el estrés funciona si cambias tu actitud mental.
Pronto dedicaremos otro artículo a este tema. Por lo tanto trata de encontrar un ambiente, personas y situaciones donde puedas relajarte y recargar tu energía positiva. Si es posible evite tratar extensamente con escenarios de un futuro y noticias relacionadas a ello. Es bueno enfocarse al presente ya que no podemos saber con seguridad lo que viene.
La comida orgánica saludable alimenta el cuerpo y el alma.
Estamos felices de estar ahí para vos.
Comentarios recientes